Evo Morales pidió a la ONU y a la iglesia “diálogo para pacificar a Bolivia”

El presidente depuesto también condenó al mandatario Donald Trump por “reconocer al gobierno de facto y autoproclamado de derecha” de Jeanine Áñez.

El presidente depuesto Evo Morales se encuentra en México con asilo político en medio del golpe de Estado que vive Bolivia, el cual lo quitó de su cargo. En ese sentido, pidió ayuda a otros países y organismos internacionales para “pacificar” la situación.

“Pido a organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), países amigos de Europa e instituciones como la Iglesia Católica representada por el hermano Papa Francisco acompañarnos en el diálogo para pacificar nuestra querida Bolivia”, explicó Morales a través de sus redes sociales.

En ese sentido, el presidente depuesto se refirió a la situación que vive el país en relación a la senadora opositora Jeanine Áñez, se autoproclamó este martes presidenta de Bolivia pese a que no hubo quórum en la Asamblea Legislativa. “La violencia atenta contra la vida y la paz social”, apuntó.

Morales, finalmente, condenó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “de reconocer al gobierno de facto y autoproclamado por la derecha”. “Después de imponer a (Juan) Guaidó, ahora proclama a Añez. El golpe de Estado que provoca muertes de mis hermanos bolivianos es una conspiración política y económica que viene desde EEUU”, concluyó.