Lanús buscará mantener la cima ante Defensa y Justicia

El Granate arribará este sábado a Florencio Varela, con la ilusión de volver a la victoria. El partido arrancará a las 19:40.

Lanús visitará este sábado a Defensa y Justicia, desde las 19:40, por la fecha 14 de la Superliga. Luego de caer en el clásico ante Banfield, los comandados por Luis Zubeldía buscarán reencontrarse con el triunfo, para mantenerse como uno de los punteros del campeonato.

El Granate venía en alza en la competencia, pero en los dos últimos encuentros no pudo valerse de una victoria. Primero, cayó en el clásico ante el Taladro como local y una semana después, quedó eliminado de las semifinales de la Copa Argentina, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

En ese marco, será muy importante regresar a la victoria y no perder la carrera con sus rivales directos, Boca y Argentinos Juniors, con quienes comparten la cima de la tabla. Para este partido, el entrenador volverá a contar con la baja de su capitán Lautaro Acosta, quien no se encuentra en la lista de concentrados por su lesión.

Un tentativo para este sábado será: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñóz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Lucas Vera; Carlos Auzqui, José Sand y Alexandro Bernabei.

Cómo llegan

A pesar de las últimas dos derrotas de Lanús, el equipo se mantiene con 25 puntos en la tabla, como uno de los líderes del campeonato. Además, anterior al partido con Banfield, había alcanzado a sumar 10 encuentros sin conocer la derrota.

En tanto su rival, llega con un presente muy irregular en el torneo. Tras caer por 2-0 ante Newells y con solo un triunfo en las últimas cinco fechas disputadas, se ubica en el puesto 17 del torneo, con 14 unidades.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, Héctor Martínez y Rafael Delgado; Diego Rodríguez o Francisco Cerro y Raúl Loaiza; Alexis Castro, Neri Cardozo e Ignacio Aliseda; Nicolás Fernández.

DT: Mariano Soso.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Alexandro Bernabei.

DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Hora: 19.40.