¿Cómo funcionarán los servicios en Navidad?

Conocé cómo será el horario del transporte, las estaciones de servicio y los bancos. ¿Quiénes tienen asueto?

Tren Roca

Desde este martes 24 de diciembre los servicios no funcionarán de manera habitual. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decretó asueto administrativo para la Provincia los días 24 y 31 de diciembre. A su vez, se exceptúa a los policías bonaerenses y al Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad, y al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte “necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia”. 

En tanto, si bien el decreto precisa que la medida no alcanza “a las Instituciones Bancarias y Entidades Financieras”, el Banco Central de la República Argentina emitió un comunicado para invitar a los Bancos “a dar asueto a su personal” este 24 de diciembre. El 25, permanecerán cerrados. 

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), por su parte, informó que los días 24 y 31 de diciembre todas las estaciones de servicio del país permanecerán cerradas desde las 22 hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

“El esquema responde a un acuerdo con los sindicatos que nuclean a los colaboradores del rubro, para que los trabajadores puedan disfrutar de las fiestas con sus respectivas familias. Para casos de emergencias de bomberos, policías y/o ambulancias, cada estación contará con una guardia mínima”, apunta el comunicado. 

A la hora de sacar la basura, los municipios de la Región detallaron cuáles serán los horarios que habrá recolección de residuos. Si bien cada distrito tiene el suyo, se recomienda que el 24 por la mañana se saque la basura.

El transporte tendrá cambios en los horarios. Por el lado de los colectivos, circularán el 24 con el cronograma habitual, aunque los últimos de la jornada saldrán entre las 21 y las 22, dependiendo de cada línea y ramal. Para Navidad, funcionarán con horarios de feriado. 

El Tren Roca, por su parte, informó que el 24 de diciembre los trenes en todos sus ramales tendrán horarios de sábado, mientras que el 25 de diciembre circularán con horarios de domingo.