Banfield quiere extender la racha ante Central

Con varias bajas, el Taladro recibe este sábado al Canalla en el Florencio Sola, desde las 19:40, por la fecha 19 de la Superliga.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield se medirá este sábado ante Rosario Central, desde las 19:40, en el  Estadio Florencio Sola. El Taladro atraviesa un buen momento futbolístico, pero aún así deberá hacerse fuerte ante un rival directo, para terminar de separarse de la pelea por los promedios. 

Tras el triunfo ante Colón, los comandados por Julio César Falcioni sumaron tres puntos claves y alcanzaron su octavo encuentro sin conocer la derrota. En la etapa decisiva del torneo y con varias bajas en el plantel, aspiran a poder asegurar la categoría.

Claudio Bravo, Agustín Urzi y Facundo Cambeses seguirán sin ser parte del cotejo, ya que vienen de asegurar el pase a Tokio en el Preolímpico de la Sub 23. Mientras que Daniel Osvaldo y Sebastián Dubarbier continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. 

Se le suma a la lista de bajas el defensor Luciano Gómez, que alcanzo la quinta amarilla, y podría ser reemplazado por el ex Brown de Adrogué Emanuel Coronel. Un posible once para la fecha 19 del torneo será: Mauricio Arboleda; Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Reinaldo Lenis, Nery Leyes, Jorge Rodríguez, Nicolás Bertolo; Jesús Datolo y Junior Arias.

Cómo llegan 

Banfield viene de vencer por la mínima a Colón, con un gol de Reinaldo Lenis. Esta victoria le permitió sumar 24 unidades en la tabla, cinco menos que su rival de turno. Si bien el objetivo está puesto en asegurar la permanencia, todavía mantiene vivas las ilusiones de conseguir un pase a la próxima Copa Sudamericana, al cerrarse el torneo.

Central, por su parte, había sumado un invicto de seis fechas que lo alejó de la zona roja de los promedios y lo asentó en puestos de clasificación. Sin embargo, en la pasada jornada sufrieron una dura goleada ante Independiente por 5-0, que puede volver a complicarlos.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Reinaldo Lenis, Nery Leyes, Jorge Rodríguez, Nicolás Bertolo; Jesús Datolo y Junior Arias.

DT: Julio Falcioni.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Diego Novaretti, Cristian González y Emanuel Britez; Diego Zabala, Fabián Rinaudo y Emmanuel Ojeda; Ciro Rius, Marco Ruben y Lucas Gamba.

DT: Diego Cocca.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Florencio Sola

Hora: 19.40.