La Región encara una nueva fecha del fútbol femenino

Lanús y Banfield aspiran a extender su buen andar en sus respectivas divisiones. Mientras que las chicas de El Porvenir, buscarán su primera victoria del torneo.

El femenino de la Región disputará una nueva jornada en la Primera A y B de los torneos de la AFA. Lanús y Banfield transitan un gran presente que buscarán extenderlo el próximo sábado, mientras que El Porvenir aspira a conseguir su primera victoria en el torneo cuando reciba el domingo a Estudiantes. 

En la máxima categoría se disputará la fecha 13 de la Fase Clasificatoria. Por el lado de las chicas de Lanús, les tocará afrontar un duelo clave en la lucha por ingresar a la Zona Campeonato: Se medirán, este sábado desde las 17, ante Racing, en condición de visitante

Las Granates vienen de tener un gran arranque de año, tras golear por 4-0 a Excursionistas en Valentín Alsina. La victoria las posicionó momentáneamente dentro de los ocho equipos que pelearán por el ascenso, pero el triunfo de sus rivales las retornó a la Zona Permanencia, a tan solo un punto de las últimas en clasificar. 

En esta ocasión, se enfrentarán a un rival directo en la tabla. La Academia viene de caer por 2-1 ante la UAI Urquiza, escoltas del campeonato, y se mantuvieron quintas con 17 unidades. En el caso de que el triunfo sea para las comandas por Karina Medrano, lograrían superarlas en puntos y podrían apuntar a salir de la segunda mitad de la tabla. 

El Porvenir, en tanto, no pudo valerse de una victoria en su regreso a la competencia. Cayó por la mínima ante Defensores de Belgrano y se mantuvo en la anteúltima posición del certamen. Con la ilusión de conseguir su primer triunfo en el torneo, recibirán este domingo a Estudiantes desde las 9. Su rival también arrancó con una derrota por 5-0 ante River, que las alejó de la Zona Campeonato. 

Primera B 

Las Taladritas transitan un gran presente en la segunda división del fútbol femenino, que las mantiene como una de las candidatas a pelear por el ascenso. Este sábado a las 17, les tocará recibir a Camioneros, por la décima octava fecha del torneo. 

En la pasada jornada no pudieron asegurar una victoria ante Almirante Brown, e igualaron sin goles en Isidro Casanova. Aún así Banfield logró extender su invicto y alcanzó el onceavo encuentro sin conocer la derrota. Por el momento, se mantienen en la cuarta posición de la tabla con 37 unidades. 

El panorama de la visita también comienza a verse positivo. Si bien se encuentran por fuera de la Zona Campeonato, con 23 puntos, llegan de conseguir una gran victoria por 5-2 ante Liniers. Ambos equipos no querrán dejar pasar la chance de escalar posiciones en la tabla, antes de cerrarse la etapa decisiva de la Fase Clasificatoria. 

Previo Kicillof recibió a Ferraresi para elaborar "una agenda de trabajo común"
Siguiente “Temperley te obliga a ser protagonista siempre”, aseguró Prieto