El femenino de la Región disputará una nueva jornada en la Primera A y B de los torneos de la AFA. Lanús y Banfield transitan un gran presente que buscarán extenderlo el próximo sábado, mientras que El Porvenir aspira a conseguir su primera victoria en el torneo cuando reciba el domingo a Estudiantes.
En la máxima categoría se disputará la fecha 13 de la Fase Clasificatoria. Por el lado de las chicas de Lanús, les tocará afrontar un duelo clave en la lucha por ingresar a la Zona Campeonato: Se medirán, este sábado desde las 17, ante Racing, en condición de visitante
Las Granates vienen de tener un gran arranque de año, tras golear por 4-0 a Excursionistas en Valentín Alsina. La victoria las posicionó momentáneamente dentro de los ocho equipos que pelearán por el ascenso, pero el triunfo de sus rivales las retornó a la Zona Permanencia, a tan solo un punto de las últimas en clasificar.
En esta ocasión, se enfrentarán a un rival directo en la tabla. La Academia viene de caer por 2-1 ante la UAI Urquiza, escoltas del campeonato, y se mantuvieron quintas con 17 unidades. En el caso de que el triunfo sea para las comandas por Karina Medrano, lograrían superarlas en puntos y podrían apuntar a salir de la segunda mitad de la tabla.
El Porvenir, en tanto, no pudo valerse de una victoria en su regreso a la competencia. Cayó por la mínima ante Defensores de Belgrano y se mantuvo en la anteúltima posición del certamen. Con la ilusión de conseguir su primer triunfo en el torneo, recibirán este domingo a Estudiantes desde las 9. Su rival también arrancó con una derrota por 5-0 ante River, que las alejó de la Zona Campeonato.
Primera B
Las Taladritas transitan un gran presente en la segunda división del fútbol femenino, que las mantiene como una de las candidatas a pelear por el ascenso. Este sábado a las 17, les tocará recibir a Camioneros, por la décima octava fecha del torneo.
En la pasada jornada no pudieron asegurar una victoria ante Almirante Brown, e igualaron sin goles en Isidro Casanova. Aún así Banfield logró extender su invicto y alcanzó el onceavo encuentro sin conocer la derrota. Por el momento, se mantienen en la cuarta posición de la tabla con 37 unidades.
El panorama de la visita también comienza a verse positivo. Si bien se encuentran por fuera de la Zona Campeonato, con 23 puntos, llegan de conseguir una gran victoria por 5-2 ante Liniers. Ambos equipos no querrán dejar pasar la chance de escalar posiciones en la tabla, antes de cerrarse la etapa decisiva de la Fase Clasificatoria.