Culminó renovación de 10 kilómetros de vías entre Glew y Alejandro Korn

Desde Trenes Argentinos resaltaron que la obra “permitirá mejorar tiempos de viaje y brindar más seguridad tanto para los pasajeros como para quienes cruzan las vías a diario”.

Trenes Argentinos finalizó las tareas de renovación de 10 kilómetros de vías entre las estaciones Glew y Alejandro Korn del ferrocarril Roca, que benefician a los pasajeros del servicio eléctrico y a de los de larga distancia a Mar del Plata.

Según informaron fuentes del organismo, dependiente del Ministerio de Transporte, estas obras, permitirán mejorar tiempos de viaje, brindar mayor confort y más seguridad tanto para los pasajeros como para quienes cruzan las vías a diario.

Durante la recorrida inaugural, estuvieron presentes Ricardo Lissalde, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, y los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Presidente Perón, Blanca Cantero, y de San Vicente, Nicolás Mantegazza y también formaron de la visita la integrante del directorio de Trenes Argentinos Operaciones, Sandra Mayol, y el Gerente de la línea Roca, Gonzalo Ferretti.

“Estamos trabajando con mucho esfuerzo para recuperar los trenes de todo el país. Para tener una Argentina unida y de pie es imprescindible contar con un transporte público de calidad y seguro. El tramo de vías que estamos inaugurando es un paso en esa dirección, para que todos y todas viajemos cada vez mejor”, señaló Lissalde.

“Impulso”

A su vez el intendente Mantegazza apuntó que “sin dudas esto marca un fuerte impulso hacia el crecimiento de toda la región, siendo un canal de conectividad indispensable para nuestros vecinos, en todos los sentidos”.

En tanto, la intendenta Cantero indicó que “miles de vecinos se verán beneficiados con la renovación del tramo de vías, ya que dará más seguridad y comodidad para los peronenses que viajan todos los días”. “Me pone muy contenta poder trabajar conjuntamente y concretar obras para nuestros vecinos”, acotó.

Este tramo, que atraviesa los partidos de Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente, forma parte del ramal Constitución – Alejandro Korn que transporta 155.000 pasajeros por día. Por esta traza también circula el tren de larga distancia a Mar del Plata que brinda servicio a 37.000 pasajeros mensuales.