Lanús: “El editorial de Montero no era para llevarlo al recinto”, sostuvo Beroldo

El concejal por el Frente Renovador se refirió a las diferencias que se observan entre los distintos sectores del Frente de Todos en el Concejo.

El concejal por el Frente Renovador – Frente de Todos Sebastián Beroldo criticó a su par de Concertación Peronista Héctor Montero por el reclamo que realizó durante la última sesión por una grabación filtrada. “El editorial no era para llevarlo al recinto”, disparó.

En la última sesión del Concejo Deliberante, el edil por Concertación Peronista pidió una Moción de Privilegio para señalar que en la sesión anterior, una persona había grabado una charla privada suya en labor y la difundió, apuntando a alguien de la propia oposición y marcando una vez más las diferencias internas en el Frente de Todos local.

Cuando alguien hace una denuncia da nombre y apellido. Nosotros somos concejales, estamos sesionando y no había que llevarlo al recinto habiendo tantos expedientes para tratar. Si tiene algún problema con alguien es fácil, esto es Lanús, se llama a quien él cree que actuó mal y hablaran personalmente”, remarcó el edil massista en diálogo con Info Región.

De todas maneras, sostuvo que “el Frente de Todos es más que una parte como Montero, Unidad Ciudadana o el propio Frente Renovador, es una coalición” y aseguró que “se demuestra todo el tiempo como con la labor diaria de asistencia o el arduo trabajo para sacar expedientes para afrontar la situación del Covid”.

Proyectos

Previo a la última sesión hubo una reunión de labor en la que los bloques no se pusieron de acuerdo para tratar varios proyectos de ordenanzas y los mismos fueron a las comisiones, lo cual provocó el enojo de parte del oficialismo

“Cuando hay Labor Parlamentaria los presidentes de los bloques se ponen de acuerdo o no cuando hay que tratar un expediente sobre tablas, no nos podemos dejar llevar por eso. Uno de los proyectos que propusimos es el de crear un refugio para personas en situación de calle y sé que salió de la comisión de forma unánime y se tratará en la siguiente sesión”, valoró Beroldo.

Hospital Evita

Por último, se refirió a la problemática que atraviesa el Hospital Evita, el cual tiene parte del personal infectado con Covid-19. Consideró que era “inevitable” porque “están poniendo el cuerpo en la pandemia”.

Hay una excelente línea de profesionales, médicos, auxiliares, enfermeros y administrativos que están en la primera línea y es lógico que el virus les pueda tocar, pasó en todas partes del mundo y nos puede pasar a cualquiera de los que estamos expuestos, es lamentable pero es real. Esto pasa porque están al pie del cañón, era algo inevitable”, evaluó.

El dirigente del Frente Renovador añadió que desde Provincia “están trabajando para solucionar eso y ver de qué forma se pueden ir reemplazando a los profesionales contagiados para no dejar a la gente sin asistencia”.