Echeverría: Ayala consideró “muy necesario” el retorno de las clases presenciales

El concejal por el Frente Renovador resaltó que "se trabajó mucho para que las instalaciones estén óptimas para recibir a los alumnos".

El concejal por el Frente Renovador de Esteban Echeverría Maximino Ayala consideró “muy necesario” el retorno de las clases presenciales y aseguró que “se trabajó mucho para que las instalaciones estén óptimas para recibir a los alumnos”.

En diálogo con Info Región, el edil massista admitió que puede suceder que alguna de las instituciones escolares aún se encuentre en obra pero confió que para mediados de marzo “ya estarán todas en condiciones”.

“Fue muy arduo el trabajo entre la Dirección General de Escuelas de la provincia y el Consejo Escolar del distrito, aunque todavía faltan algunas cosas. Habrá que ser muy estricto en cumplir con los protocolos y así minimizar los contactos”, remarcó.

Además recalcó que la experiencia en otros países ha demostrado que los riesgos de contagios en las escuelas son “muy bajos”. “No veo que sea un gran riesgo el inicio de la presencialidad, siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios”, completó.

“Papelón”

Ayala, por otra parte, advirtió que fue “un papelón” que desde el Ministerio de Salud de la Nación se haya vacunado a personas “no esenciales y sin la inscripción previa” al tiempo que bregó para que con la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti “nadie se aproveche de su lugar en el Gobierno para vacunarse”.

En este sentido sostuvo que “cuando uno se dedica a la política tiene que ser y no parecer” una persona ética y no debe “aprovecharse de su poder”. “No tiene que haber privilegios, fue un gran error”, subrayó.

Y completó que “la decisión del presidente (Alberto) Fernández de pedirle la renuncia al ex ministro de salud, (Ginés González García), fue la correcta. Y esperemos que con la nueva ministra esto se corrija y que nadie se aproveche de su lugar en el gobierno para vacunarse”, sentenció.