“Echeverría está preparado para vacunar a todos los docentes”, aseguró Ayala

El concejal del Frente Renovador aseguró que está todo preparado, pero "faltan las vacunas".

El concejal por el Frente Renovador de Esteban Echeverría Maximino Ayala anticipó el distrito se encuentra “preparado” para vacunar a “todos” los docentes, de cara al inicio de las clases presenciales el 1 de marzo, tal como lo anunció el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. Sin embargo, aclaró que “resta esperar que lleguen las vacunas”.

“El Gobierno provincial dijo, y estoy de acuerdo, de que van a dar prioridad a vacunar al personal docente y así minimizar los riesgos de contagios. Y Echeverría está preparado para vacunar a todos ellos, sólo resta  esperar que lleguen las vacunas“, aseguró en diálogo con Info Región.

En este marco, celebró que el personal de salud “ya se encuentre vacunado” dado que es “un gran alivio”. “Aquí hay que felicitar al personal del Ejecutivo municipal que desde un primer momento lo tomó como algo prioritario, haciendo por ejemplo las compras de freezer necesarios para almacenar las vacunas”, valoró.

Si bien consideró que es un momento “muy difícil”, confió en que el 2021 va a ser un año “mucho mejor” que el 2020. “Estoy convencido de que vamos a lograr rápidamente la inmunización de nuestra población y así podremos volver a una vida normal”, apuntó.

Clases presenciales

Ayala aseguró que en el Municipio se “seguirán” los lineamientos que definan tanto el gobierno nacional como el provincial para el regreso a las aulas. Y precisó que el Consejo Escolar se encuentra haciendo el relevamiento del estado de las escuelas.

“Van a hacer todo lo posible para que a partir del 1 de marzo estén dadas las condiciones para que las clases comiencen en forma presencial, y en su caso, con una mezcla de presenciales y clases virtuales. Necesitamos darles educación a nuestros niños y jóvenes, que son nuestro futuro, y todos tenemos que colaborar para que eso suceda”, reflexionó.

Si bien Ayala manifestó que tanto el oficialismo como la oposición están de acuerdo con el regreso de las clases presenciales, enfatizó que en el discurso de Juntos por el Cambio hay “intereses políticos”. “Pero eso lo tenemos que dejar de lado para que los niños y jóvenes vuelvan a las aulas”, instó.