Lomas: “Siempre buscan un pelo para criticar”, Lasalle cargó contra la oposición

El concejal por el Frente de Todos defendió la construcción de un municipal oftalmológico y salió al cruce de las críticas de Juntos por el Cambio.

El concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Gastón Lasalle apuntó contra el bloque de Juntos por el Cambio ya que consideró  que “siempre buscan un pelo para criticar“, en relación al cruce que se produjo en la última sesión ordinaria por la futura construcción del Hospital Municipal Oftalmológico.

Es que el Municipio prevé la construcción en una plaza ubicada en 12 de Octubre y Las Heras en Villa Centenario pero hay vecinos que piden preservar el espacio verde, reclamo que fue apoyado desde algunos sectores de la oposición.

“No me sorprende lo que dijo la oposición siendo que cuando fueron gobierno, la entonces gobernadora (María Eugenia) Vidal le negó a los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora la ayuda para el Hospital de Llavallol, que hoy es uno de los mejores hospitales de la zona por la infraestructura”, recalcó Lasalle.

En diálogo con Info Región, el edil agregó: “Siempre buscan un pelo para criticar. Generan políticas de la oposición por ser oposición misma”. “Es un año electoral pero yo espero que se trabaje en equipo y con vistas a una ciudad completamente distinta y mejorando día a día como se viene haciendo”, añadió.

Asimismo, defendió la obra ya que aseveró que “va a beneficiar a muchos vecinos”. “Será un hospital totalmente gratuito, en un predio donde se va a utilizar el 18 por ciento de esa parcela y donde la plaza seguirá estando“, completó.

Aprobación

Durante la sesión, además se aprobó por unanimidad una ordenanza que permite asistir con un empleo municipal a los descendientes de las víctimas de la última dictadura. Lasalle, quien es parte de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante, resaltó que la iniciativa responde a un pedido de H.I.JO.S de Lomas de Zamora.

“Fue un pedido del año pasado, que hablándolo con el (intendente) Martín Insaurralde me dijo que sí y que empecemos a trabajar con la ordenanza'”, precisó y destacó: “Es fundamental seguir trabajando para se logre la justicia necesaria para que los 30 mil compañeros que desaparecieron puedan estar en paz, tanto ellos como sus familias”.

Ponderó al respecto que desde la comuna también se está trabajando desde los programas “Esquinas de la memoria” y “Sembrando memoria“. “Son para que se sepa lo que fue la historia, vivamos un presente distinto y que para que en el futuro digamos ‘Nunca más'”, concluyó.