Lomas: Anunciaron el inicio de la construcción del Hospital Oftalmológico

Lo confirmó el intendente Martín Insaurralde. “Siempre es una buena noticia la presentación de una obra que tiene como fin cuidar la salud, pero en este contexto el orgullo es doble”, recalcó.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció el inicio de la construcción de un hospital oftalmológico municipal y resaltó que “permitirá potenciar la atención y la asistencia para prevenir y tratar diversas afecciones de manera gratuita”.

“Siempre es una buena noticia la presentación de una obra que tiene como fin cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas, pero en este contexto sanitario tan duro, el orgullo es doble. Agradezco a las y los trabajadores que hacen este sueño posible”, manifestó el jefe comunal en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Según informaron desde la Comuna, el nuevo centro de salud contará con consultorios externos; oftalmopediatría; cirugía de estrabismo, glaucoma y segmento superior y posterior de la retina; estudios de retina para pacientes diabéticos; operación de cataratas; prótesis odontológicas y ampliación del servicio odontológico que se brinda en unidades sanitarias.

Cruce

El hospital se construirá en una plaza ubicada en 12 de Octubre y Las Heras en Villa Centenario lo que motivó el cuestionamiento de vecinos que piden preservar el espacio verde, reclamo que fue apoyado desde algunos sectores de Juntos por el Cambio. El concejal de ese espacio Gustavo Ganchegui también consideró que fue “un proceso muy poco transparente”.

Como era de esperar, la crítica opositora derivó en una fuerte respuesta del oficialismo. “No me sorprende lo que dijo la oposición siendo que cuando fueron gobierno, la entonces gobernadora (María Eugenia) Vidal le negó a los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora la ayuda para el Hospital de Llavallol, que hoy es uno de los mejores hospitales de la zona por la infraestructura. Siempre buscan un pelo para criticar”, cuestionó el concejal por el Frente de Todos Gastón Lasalle.