Frustraron un escruche en Banfield

La Policía detuvo a dos hombres que habían violentado la puerta de acceso a una casa de Valentín Vergara al 2.000.

La Policía de Lomas de Zamora detuvo a dos hombres acusados de intentar robar una vivienda en Banfield. Una vecina denunció la presencia de personas extrañas y cuando los efectivos arribaron, constataron que la puerta de acceso a la casa había sido violentada y los dos sospechosos estaban en su interior.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el intento de escruche (modalidad de robo en ausencia de moradores) se concretó el viernes en una casa de Valentín Vergara al 2.000 de Banfield, partido de Lomas de Zamora. Una vecina alertó a la Policía de movimientos extraños y desconocidos en el interior de la vivienda.

Cuando los efectivos de la comisaría segunda de Lomas de Zamora arribaron a la casa, constataron que la puerta de ingreso había sido violentada. Hallaron a los sospechosos, dos hombres de 33 y 41 años, y el rodado en el que se trasladaban, una camioneta Volkswagen Suran. En su interior encontraron guantes, precintos, pasamontañas, ganzúas y otros elementos.

“Se establece que ambos sujetos poseen frodozos antecedentes en CABA, con capturas activas, por varios delitos”, señaló la Policía. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.