Provincia: Vacunación libre para mayores de 70 años

El gobernador Axel Kicillof aseguró que la aplicación de la vacuna para este sector no requiere de inscripción previa.

La provincia de Buenos Aires, que ayer anunció la firma de un contrato para adquirir 10 millones de dosis de Covaxin, comenzará a vacunar de forma “libre” a los mayores de 70 años. Siguen los operativos informativos “casa por casa” para que todos los bonaerenses tengan acceso a la vacuna contra el coronavirus.

El gobernador Axel Kicillof aclaró que pueden acercarse con el documento a cualquier posta de vacunación, no requieren inscripción previa. La medida rige desde hoy.

Las autoridades también acordaron con intendentes realizar operativos informativos “casa por casa” para que todos tengan conocimiento del programa de vacunación (Buenos Aires Vacunate) que se está llevando a cabo en el territorio bonaerense.

Más de cuatro millones de personas fueron vacunadas contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires desde el inicio de la campaña de inmunización. Según detalló la cartera sanitaria, 8.185.026 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Vacuna Covaxin

“Hemos firmado un contrato con el laboratorio indio Bahrat Biotech por la vacuna Covaxin para el aprovisionamiento de hasta 10 millones de dosis, con la posibilidad de hacerlo extensivo a 5 millones más. Esperamos la aprobación de Anmat”, anunció Carlos Bianco ayer, mientras que el ministro de Salud, Daniel Gollan, consideró que “es una vacuna sumamente segura, muy probada y de una eficacia alta”. 

Kicillof explicó, por su parte, que “la Provincia habló con proveedores de todos los países” y el pedido fue “la mayor cantidad de vacunas posibles”. “Hemos firmado hasta 15 millones, hay cronogramas tentativos”, precisó respecto a las vacunas Covaxin. El contrato habla de 10 millones de dosis pero se puede extender a 15.

Aclaró que “una vez conseguida la vacuna” se darán al gobierno nacional para que las distribuya de la forma que corresponda entre todas las provincias. “Nos parecería muy injusto que la provincia de Buenos Aires se vacuna antes que todos los demás. No queremos sacar ventaja, vamos a poner a disposición todo lo que podamos conseguir”, insistió.