Se expande el masivo apagón en Esteban Echeverría y hay más de 35 mil clientes afectados

Desde el mediodía un corte generalizado afecta a varias localidades del distrito. En las últimas horas se extendió la falla y ya afecta a unas 100 mil personas.

El extendido apagón que sufren varias localidades de Esteban Echeverría desde el mediodía del miércoles se amplió en las últimas horas hasta afectar a más de 35 mil usuarios y se postergó el plazo de resolución, que inicialmente estaba previsto para las 19.

De acuerdo con lo informado por el Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE) la cantidad de vecinos afectados pasadas las 21 es de 35.411 clientes, lo que implica que al menos unas cien mil personas están afectadas por la falta de suministro.

El masivo apagón comenzó pasado el mediodía cuando algunas zonas de Monte Grande y el Jagüel se quedaron sin servicio por problemas en la línea de media tensión que abastece la zona y se preveía la resolución para las 19 de hoy. En ese momento los afectados eran menos de 20 mil.

Sin embargo, con el correr de las horas el corte comenzó a extenderse hasta abarcar en las últimas horas casi el doble de clientes de la empresa Edesur, tanto domiciliarios como comerciales e industriales. Y además se modificó la hora probable de resolución, que ahora está establecida para pasada la medianoche.

Si bien la mayor cantidad de afectados se encuentra en las localidades de Monte Grande, Luis Guillón, 9 de abril y El Jagüel, también afecta a localidades de municipios vecinos, como Ezeiza y Lomas de Zamora.

En total, dentro de la zona concesionada a Edesur, pasadas las 21 había más de 63 mil clientes sin suministro eléctrico en todo el sur del conurbano bonaerense.