El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que los gobiernos nacional y provincial se abocaron “a resistir la pandemia y a reconstruir un Estado abandonado” y sostuvo que “la respuesta de un pueblo a una oposición que no se puso a la par para ayudar tiene que ser que no hay lugar para oportunistas”.
“Me hubiera encantado decir que la oposición se puso a la par para ayudar pero no lo hizo. Hoy estamos en un momento de elecciones y mientras nosotros nos abocamos a resistir esta pandemia y a reconstruir lo que nos dejaron, ellos andan buscando un cargo en una lista”, explicó.
Durante un acto de entrega de viviendas en el partido de General Pinto, Kicillof consideró que frente a esa postura de la oposición “la respuesta de un pueblo entero tiene que ser que no hay lugar para oportunistas. Hoy la única campaña tiene que ser la de la vacunación y la de la reconstrucción”.
Acompañado por los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Transporte, Alexis Guerrera, el gobernador cuestionó que un sector de la oposición “le echa la culpa al gobierno de no poder abrazarnos o compartir un mate”.
“Haciendo política se le puede engañar, mentir a mucha gente en poco tiempo pero no se le puede mentir todo el tiempo a un país”, destacó y recordó: “Tuvimos que reconstruir un sistema de salud que estaba no solo en un absoluto abandono sino por el cual sentían desprecio”.
Puntualizó que cuando “veíamos imágenes de las películas más terribles de Hollywood, donde en los países más ricos había muertos en los pasillos, enfermos haciendo cola y fosas comunes, desde ese momento la oposición pergeñó un plan porque esperaban nuestro fracaso”.
“Los vimos marchar para oponerse a las medidas de cuidado, con las vacunas. Lamento decirlo pero hay gente que militó en contra de la salud, de la prevención y de las vacunas. Querían el fracaso de un país, no de un gobierno. Se podían discutir las medidas pero nunca no cuidar a nuestro pueblo”, subrayó.