Caso Tehuel: Los dos detenidos fueron imputados por “homicidio agravado”

Es por "odio a la orientación sexual e identidad de género". El cuerpo de Tehuel de la Torre nunca apareció, fue visto por última vez hace ocho meses.

Se cumplen mañana ocho meses de la desaparición de Tehuel de la Torre y si bien el cuerpo del joven de San Vicente nunca apareció ni los detenidos dijeron qué pasó con él, la Justicia imputó por “homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género” a Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes.

Los dos detenidos, de 37 y 45 años, fueron acusados de “homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género”, a partir de la decisión del juez de Garantías de Cañuelas, Martín Rizzo, tras un pedido de la fiscal de la causa, Karina Guyot.

Hasta acá, la investigación era “averiguación de paradero” y si bien desde hace tiempo se estaba buscando un cuerpo, no había acusación judicial en sintonía. Los dos hombres que se hallaban detenidos por el caso, Ramos y Montes, quedaron formalmente acusados por ese nuevo delito que prevé una pena de prisión perpetua.

“Se dejó de buscar a Tehuel y no se sabe nada”, había advertido hace algunos días la hermana del joven, Verónica Alarcón, quien reclamaba una reunión con la fiscal de la causa. En agosto, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires amplió a cuatro millones de pesos la recompensa para quien aporte información el joven trans.

Meses atrás, los peritos determinaron que una mancha de sangre hallada en la vivienda de uno de los sospechosos pertenecía a Tehuel. Se trata de material genético encontrado sobre una pared de la casa de Ramos, situada en la calle Mendoza al 1200 del barrio La Esperanza, en Alejandro Korn. Durante el transcurso de la investigación, la Justicia ordenó diversos allanamientos que arrojaron resultados negativos en relación al paradero del joven desaparecido.

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.