ATE pidió a la Provincia un nuevo llamado a discutir salarios

Oscar de Isasi fue recibido por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. El gremio acordó un 45% de aumento a noviembre.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires se reunió con autoridades de la provincia de Buenos Aires y solicitó una nueva convocatoria para discutir salarios. El acuerdo alcanzado abarca hasta noviembre.

En el acuerdo firmado en marzo, se había establecido un incremento promedio del 35,2 por ciento a efectivizarse en tres tramos en marzo, julio y septiembre (que fue adelantada). Más tarde, la Provincia ofreció completar un 45% de aumento salarial a noviembre, con el compromiso de una revisión este mes.

El jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, se reunió con el secretario general y la secretaria adjunta de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi y Vanina Rodriguez.

“El primer punto abordado fue el de avanzar rápidamente con la recuperación del poder adquisitivo del salario, como uno de los ejes centrales de la construcción en este tiempo. Para esto, desde ATE se señaló la necesidad de una nueva convocatoria a discutir salarios en diciembre“, informaron desde el gremio.

También solicitó avanzar en una nueva tanda de pases a planta permanente, “teniendo en cuenta que ha sido muy positivo todo lo hecho en los últimos dos años en materia de regularización del empleo público”. “Asimismo, la necesidad de construir un convenio colectivo y una carrera administrativa que dignifique y jerarquice la tarea de los y las trabajadoras del Estado, como una consigna prioritaria”, señala el comunicado.

“Valoramos y reafirmamos el trabajo conjunto con el gobierno y otras organizaciones sobre las Licencias parentales, que es el primer tramo del convenio colectivo. Así como logramos que miles de compañeros y compañeras ingresaran sistema sanitario, expresamos que es muy importante seguir incorporando personal a las áreas críticas”, señaló De Isasi.

También se planteó la necesidad de mejorar sustancialmente el funcionamiento del IPS, invirtiendo en tecnología y personal. Por último, se instó a “mejorar la interlocución del Estado empleador y sus trabajadores, a través del portal SIAPE, para que deje ser una herramienta de hostigamiento y castigo para los trabajadores y trabajadoras, y tome otro rumbo en este nuevo tiempo político que se está transitando”.