Talleres (RE) y Los Andes se repartieron los puntos

Fue empate sin goles en Escalada. El Milrayitas jugó gran parte del encuentro con 10, por la expulsión de Luciano Vargas.

Foto: Los Andes

Talleres de Remedios de Escalada y Los Andes igualaron sin goles en el estadio Pablo Comelli, por la Fecha 5 del torneo Apertura de la Primera B. Luciano Vargas fue expulsado en la visita.

El Tallarín formó con Mauro Casoli; Cristian Godoy, Marco Lambert (Luis Monge), Patricio Romero, Norberto Palmieri (Agustín Guzmán Diogo); Nicolás Malvacio, Lucas Farías, Fabián Montserrat (Luciano Arcuri); Franco Pulicastro, Fernando Enrique, Juan Trejo (Matías Bolaña).

El once de Sebastián Salomón: Leonardo Romero; Luciano Vargas, Mariano Gancedo (Matías Presentado), Facundo Ardiles; Guillermo Ocampo (Nahue Gómez), Nicolás Digiano, Luis Pérez (Tobías Mercado Rusch), Mateo Ramírez; Jonathan Morán, Juan Rivas (Gianluca Caruso), Agustín Mansilla (Alan Espeche).

El partido arrancó trabado y con mucha fricción. La primera amarilla del encuentro fue para Vargas (LA) cuando corría el minuto 13 y a los 30 llegó la segunda, por lo que fue expulsado. La primera jugada de riesgo fue para el local a través de un cabezazo de Trejo. A los 38 fue Rivas el que probó para con un tiro libre a colocar, pero pasó cerca del palo derecho del arco. Sobre el final de la primera parte, los dos equipos tuvieron la chance de abrir el marcador pero finalmente cerró 0-0.

El local salió en busca de los tres puntos en el complemento. Pulicastro tomó un rebote en el área milrayita y se fue apenas alta. Avisaba Talleres, que tuvo otra clarísima un minuto después. Un rebote le quedó a Farías en la puerta del área visitante, encaró a Romero y cuando definió, Ramírez salvó al Milrayitas en la línea. Y Salomón metió mano en el equipo para reforzar la defensa y el ataque. Entraron Presentado por Gancedo y Espeche por Mansilla.

A los 12, hubo una llegada para el Milrayitas. Presentado ganó de arriba un centro desde la derecha y Casoli voló a su palo derecho para evitar la caída del arco local. Salomón hizo más cambios a los 18: Caruso entró por Rivas y Mercado Rusch por Pérez. A los 23, se movió el banco local: Guzmán Diogo ingresó por Palmieri y Bolaña por Trejo. Enrique, a los 25, remató de media distancia pero la pelota se estrelló en el travesaño. Monge entró por Lambert un minuto después.

Corría el minuto 29 cuando Los Andes tuvo una jugada clarísima. Espeche desbordó por derecha y metió un centro que capitalizó Mercado Rusch, pero el travesaño se interpuso para evitar el festejo. Cuando faltaban unos 15 minutos para que finalizara el tiempo reglamentario, Nahuel Gómez entró por Ocampo y luego Malvacio (T RE) vio la amarilla. El Tallarín hizo una nueva modificación a los 40: Arcuri entró por Montserrat, en un intento de mantener el juego en la mitad de la cancha y mantener el arco a salvo.

Talleres de Remedios de Escalada acumula 5 unidades, producto del empate con Argentino de Quilmes, la victoria ante J.J. Urquiza, las derrotas con Cañuelas y Comunicaciones y este empate. El combinado dirigido por Sebastián Salomón cosecha apenas 3 puntos, ya que debutó con una derrotaigualó con la UAI Urquiza, perdió con Villa San Carlos y Defensores Unidos, e igualó con el Tallarín.