Intervención de barbijos por la Memoria, la Verdad y la Justicia

La convocatoria es de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, de cara a la movilización del 24.

Visibilizar es fundamental. Es por esto que organismos de derechos humanos convocan a intervenir los barbijos con las consignas #Son30Mil #DóndeEstán y #NuncaMás para utilizarlos en la movilización del 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“A 46 años del golpe genocida, los organismos de derechos humanos convocamos una vez más a participar de una jornada histórica de ejercicio de memoria para repudiar el golpe de Estado más sangriento de la Argentina y recordar a sus víctimas. Este 24 de marzo, tras dos años de pandemia, marchamos a Plaza de Mayo con barbijos para seguir cuidándonos y, como en otras ocasiones, invitamos a participar de una campaña que haga visible la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, señala el comunicado que lleva la firma de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, entre otros organismos.

¿En qué consiste? Intervenir los barbijos con las consignas históricas: #NuncaMás #Son30Mil #DóndeEstán para usarlos durante la movilización del 24 de marzo a Plaza de Mayo. Podés pintarlos, aplicarlos, estamparlos, bordarlos con punto cruz o lo que se te ocurra. Que los barbijos sirvan de banderas para llevar el mensaje de los y las 30 mil”, proponen.

También convocan a mostrar cómo creció el árbol o arbusto plantado el año pasado, en el marco de la campaña “Plantemos Memoria“. “Y, si no pudiste hacerlo, este 24 de marzo plantá memoria por las generaciones venideras. Organizate en el barrio, el club, la familia, y que en todo el territorio argentino sigan creciendo 30 mil sueños”, piden.

Nuevamente, este 24 de marzo invitamos a llenar las plataformas para difundir el mensaje de Memoria, Verdad y Justicia y a tomar las calles y plazas para encontrarnos en esta construcción colectiva. Por las y los 30 mil y por el futuro”, cierra el comunicado que también fue firmado por Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otros.