Falleció una enfermera del hospital Oñativia de Rafael Calzada por coronavirus

Fue informado el fin de semana por el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires.

María Elisa Hermosa se suma a la lista de víctimas fatales de coronavirus que se desempeñaban en el sistema sanitario. Falleció a causa de Covid-19, informó el fin de semana la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop).

María Elisa Hermosa era enfermera del hospital Dr. Arturo Oñativia, ubicado en Ramón Carrillo al 1300 de Rafael Calzada. Falleció por coronavirus y engrosa la lista de víctimas fatales de trabajadores del sistema sanitario.

Ayer, 11 personas murieron y 1.227 fueron reportadas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 127.494 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.007.753 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud. Del total de fallecidos, dos son de la provincia de Buenos Aires.

La cartera sanitaria indicó que son 689 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 39,2% en el país y de 40% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.