La droga secuestrada en Lomas de Zamora esta valuada en casi 3 millones de dólares


La droga incautada anoche en Lomas de Zamora es cocaína en estado puro, provenía del norte del país, probablemente desde el extranjero, y está valuada en casi 3 millones de dólares en precio de venta. Así lo confirmó esta mañana el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.

“Estamos frente a un decomiso de 108 kilos de cocaína, son miles de dosis con un valor de 1 millón de dólares, pero esto se cuadruplica una vez que se pone en calle, por lo que, monetizado, estamos hablando de casi 3 millones de dólares”, precisó el funcionario, que además ratificó que se trata del mayor secuestro de la historia de la Policía de la Ciudad.

Según precisó, la investigación se inició el año pasado luego de la detención de un matrimonio al que se le detecta la tenencia de droga para venta y se la decomisa. “Esa investigación termina en un búnker gestionado por una pareja de dominicanos que vendía marihuana y cocaína en Garay y Matheu y eso nos lleva a este decomiso enorme de la Policía de la Ciudad”, relató.

De acuerdo a la información que manejan los investigadores, se trata de un cargamento que viene del norte, probablemente de otro país, y estaba destinado a ser comercializado en el barrio Zavaleta y en la 1-11-14. Como consecuencia del allanamiento hay 5 detenidos, dos de ellos extranjeros.

El operativo

La sustancia ilegal fue hallada en un fondo doble de un camión Volvo estacionado dentro de un galpón ubicado en Ruta 4 (Camino de Cintura). Allí incautaron 115 panes de un producto que, en principio, fue reconocido como cocaína.

En el mismo lugar, aunque fuera del galón, las fuerzas de seguridad encontraron otro camión, marca Mercedes Benz, conducido por un ciudadano argentino de 31 años, que quedó detenido.

La operación antidrogas estuvo a cargo de los efectivos de la División Investigaciones Comunales de la Comuna 4, responsables de una investigación de varios meses que concluyó con el allanamiento de anoche.

La policía fue asistida por animales de la División Perros de la fuerza de seguridad porteña que ayudaron a localizar la droga dentro del camión, en el que a simple vista no se podía detectar la presencia de estupefacientes.