La obra del Parque Astronómico de Almirante Brown está a un 80%

Estará ubicado en Juan B. Justo 1000, en la localidad de Ministro Rivadavia

El Municipio de Almirante Brown anunció que la construcción del Complejo Astronómico ubicado en la localidad de Ministro Rivadavia se encuentra en un avance del 80 por ciento. Falta cada vez menos para que los vecinos puedan disfrutarlo.

Se trata de un proyecto científico y educativo integral que comprende en una primera etapa la construcción de un complejo temático con un recorrido por elementos del sistema solar y de medición solar, mientras que, en una segunda etapa se prevé la construcción de un observatorio y planetario.

En este sentido, el recorrido incluye también planetas de dimensión a escala durante el recorrido y contará con equipamiento urbano, cartelería informativa de cada objeto, bancos de hormigón y cestos de residuos metálicos circulares.

Desde la gestión del intendente interino, Juan Fabiani, precisaron que la obra se concentra en la creación de la Rosa de los Vientos que se ubicará en la zona central del anfiteatro. Este proyecto, considerado el primer observatorio con estas características de toda la región, se está llevando a cabo en la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia ubicada en Juan B. Justo N° 1000.

“Estamos muy contentos porque avanzan a todo ritmo las obras en nuestro Parque Astronómico, una mejora que busca potenciar por completo la enseñanza, la transmisión de conocimiento y la investigación. Un proyecto pensado para los estudiantes pero también para todos los vecinos y vecinas de Almirante Brown”, sostuvo el diputado bonaerense Mariano Cascallares.

Finalmente, desde la Secretaría de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de Almirante Brown informaron que el acceso al parque será a través de un pórtico de madera con características similares al ingreso de la granja, además del cartel informativo y el logo del Parque Astronómico, que también fue diseñado para la ocasión.