Aumentó la compraventa de inmuebles en la Provincia

El aumento de abril, en términos interanuales, es del 4,49 por ciento.

Las operaciones inmobiliarias en la provincia de Buenos Aires mostraron en abril un incremento interanual de 4,49%, de acuerdo con los datos que releva mensualmente el Colegio de Escribanos bonaerense, que contabilizó un total de 7.280 compraventas, frente a las 6.967 que se habían registrado en abril de 2021.

En lo que respecta a la comparación con el mes anterior, se evidenció una suba de 12,10%, ya que en marzo se habían realizado 6.494 operaciones. En términos interanuales, en tanto, la suba es del 4,49 por ciento.

Por otra parte, en abril se registraron 785 hipotecas, lo que representa un incremento de 0,64% frente a marzo pasado, en el que se habían efectuado 780. Respecto al mismo mes de 2021, el incremento interanual fue de 205,45% (257 hipotecas en abril de 2021).

Las autoridades del Colegio de Escribanos aclararon que, aunque se trate de números con tendencia alcista, aún no son suficientes para hablar de una recuperación del mercado. “Este tipo de variaciones en las estadísticas no alcanzan aún para hablar de una reactivación”, explicó el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.

Según Molina, “son movimientos habituales en la dinámica del mercado y, más allá de tratarse de números positivos, hace falta un crecimiento mayor para poder hablar en términos de recuperación”. “Reiteramos, como lo hemos hecho en meses anteriores, la importancia que tiene el acceso al crédito hipotecario; la escasez de la oferta de créditos, tanto del sector público como del sector privado, es una limitante para grandes sectores de la sociedad”, completó.