Banfield: Motochorro perpetró dos robos en menos de 100 metros

Vecinos denuncian una ola de robos a dos cuadras de la comisaría. Fue en Belgrano, entre Cochabamba Chacabuco.

Vecinos de Banfield denuncian una ola de robos, que no afecta solamente a la periferia de la localidad sino que también asola al centro. Difundieron, para justificar la crítica a las autoridades, un video en el que se puede ver el accionar de un motochorro que perpetró dos robos en menos de 100 metros.

Fue el miércoles, a plena luz del día. Mientras una pareja de jóvenes charla y su teléfono celular, el delincuente sube con la moto a la vereda y aparece por detrás. Sin posibilidad de respuesta, le saca al teléfono a uno de ellos, que al reaccionar comienza a correrlo. En ese escape es cuando el asaltante comete el segundo delito: le saca la cartera a una mujer que caminaba por la zona.

El raid delictivo tuvo lugar el miércoles pasado, a las 14, en Belgrano, entre Cochabamba y Chacabuco, a dos cuadras de la Comisaría de Banfield, ubicada sobre la calle Vergara. Hicieron falta apenas 15 ó 20 segundos para el delincuente pudiera hacerse con dos botines sobre una misma cuadra.

Las cámaras de seguridad son clave para poder conocer el modus operandi de los asaltantes y los vecinos advierten sobre “zonas liberadas” y un “show de la seguridad municipal”.