Kicillof sobre JxC: “Hay una olimpíada para ver quien dice algo más facho”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires salió al cruce de las declaraciones de funcionarios del PRO en torno a la escuela pública.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró una escuela primaria y secundaria en General Alvarado y apuntó contra Juntos por el Cambio por sus dichos en torno a la escuela pública. “Hay una especia de olimpíada para ver quién dice algo más facho en Argentina”, consideró.

Si bien evitó aludir puntualmente a Soledad Acuña, quien sostuvo que “la escuela se convirtió en un comedor/guardería”, el mandatario bonaerense reflexionó sobre la crisis que se vive dentro de Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones del año próximo, y planteó las expresiones como una competencia para determinar quien dice “lo más disruptivo, irritante” mientras Mauricio Macri está “tomando exámen”.

“Hay un especie de olimpíada para ver quien dice algo más facho en Argentina. Podemos dar medallas por día”, reflexionó Kicillof en declaraciones a C5N. “La oposición ha sufrido un tironeo, porque está diputando los votos con ese sector mas antipolítica”, manifestó, dando un marco a los “discursos antiestado”.

En ese marco, aclaró: “Agarrarte contra un pibito, no es rebelde sino que es bastante cobarde”. “Que nos venga a decir que esto es un comedor”, arremetió ahora sí contra Acuña tras la inauguración en General Alvarado de la Escuela Primaria N°13 y Secundaria N°6 “Barrio Aeropuerto”. Estuvo acompañado por el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Respecto a la inflación, que ayer se conoció el número de mayo, explicó que “hay una crisis mundial, que tiene que ver con los alimentos, porque se retiraron dos de los principales productores del mercado”, aludiendo a Ucrania y Rusia. Esto deriva en una “crisis alimentaria, energética y financiera”, apuntó, y apuntó que ayer “se desplomaron las bolsas y sacudió el sistema financiero argentino”.

“Los alimentos y los combustibles deben estar a precio argentino. Si no hacemos eso, vamos a tener problema de abastecimiento alimentario y energético en el mercado mundial. Esto lo puede entender cualquiera y los sectores que tienen mas rentabilidad tienen que venir con propuestas para ser mas solidarios”, señaló a continuación.