Arranca la inscripción para los viajes de egresados gratuitos

Se trata de los viajes de fin de año que financia la Provincia. En la primera edición viajaron unos 30.000 estudiantes.

fin de semana largo

Alumnas y alumnos del último año de colegios secundarios públicos y privados de la provincia de Buenos Aires pueden anotarse desde hoy en la nueva edición del programa impulsado por el gobierno bonaerense que financia los viajes de egresados. Hay tiempo hasta el 31 de julio.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, afirmó que “gracias a esta política se le da la posibilidad a miles de pibas y pibes, que por cuestiones económicas no lo pueden realizar, de llevar adelante su viajes de fin de curso y en muchas ocasiones de conocer por primera vez distintas localidades de la Provincia”. “Es una política redonda: garantiza derechos, genera trabajo e ingresos y permite extender la temporada turística”, reflexionó.

Se trata de una política del Gobierno bonaerense destinada no sólo al viaje de los jóvenes sino a promover destinos bonaerenses fuera de la época estival para ayudar al sector turístico.

En su primera edición, unos 30.000 alumnos que finalizaron el secundario en 2021 accedieron de forma gratuita de viajes en diversos destinos turísticos bonaerenses y desde el Poder Ejecutivo se indicó que ahora los potenciales beneficiarios son 220.000.

Los interesados podrán anotarse en viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 31 de julio los y las alumnas que egresen este año de escuelas de gestión estatal y privada, para realizar sus viajes al destino que elijan -sierras, lagunas o playas- entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa duran 4 días y 3 noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, dos excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros- y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la provincia. El programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

Para inscribirse en el programa, los mayores deberán validar su identidad mediante DNI y número de trámite; mientras que los menores lo harán con la inscripción de estudiante, la autorización de su madre, padre o tutor con su DNI y número de trámite. “Si no cuenta con DNI podrá cargar una imagen de su documento de identidad o pasaporte extranjero para validar su identidad”, se aclaró desde el gobierno y se remarcó que “si el sistema no identifica la escuela a la que asiste, podrá cargar una Constancia de Alumno Regular”.

Se indicó que el alumno “no estará inscripto hasta que se haya verificado la validez de los documentos cargados” y que “debe contar con un correo electrónico para inscribirse, en el cual recibirá las notificaciones relativas al viaje”. A la vez, se apuntó que “a partir de agosto se asignará un único destino para toda la escuela y una agencia de turismo estudiantil con la que deberán firmar el contrato del viaje, aceptando el destino asignado y como requisito para la tramitación de los seguros”.