Las organizaciones movilizadas en Plaza de Mayo descartaron un acampe


Organizaciones sociales opositoras al Gobierno nacional se movilizan este jueves a la Plaza de Mayo en reclamo de más planes sociales y la implementación del Salario Básico Universal, entre otros reclamos.

Pese a que los dirigentes no descartaban impulsar un acampe frente a la Casa Rosada justo en medio de una intensa jornada política en la que se esperan varios cambios de ministros a partir de la incorporación de Sergio Massa al Gabinete, finalmente comenzaron desmovilizar.

La movilización, que entorpeció el tránsito en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en el microcentro porteño, avanzó desde el Obelisco, donde ya era masiva, hacia el Bajo. Allí se detuvo y se volvió aún más numerosa.

La convocatoria, encabezada por la denominada Unidad Piquetera, está dominada por la organización Polo Obrero, el brazo piquetero del Partido Obrero, liderado por Carlos Beliboni. También participa de la actividad organizaciones que integran la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de le Economía Popular (UTEP)

En representación de esta última organización Esteban “Gringo” Castro, secretario de la UTEP, habló precisó que reclaman 15 mil pesos complementarios para todos los beneficiarios de planes sociales.