“Es una lástima que no haya estado aquí la oposición”

Lo aseguró el canciller Santiago Cafiero tras participar de la Misa por la Paz en la Basílica de Luján.

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, presidió este sábado la “misa por la paz y la fraternidad de los argentinos”. Desde el Gobierno lamentaron que la oposición no asistiera, pero ratificó la vocación de diálogo.

“En Luján escuchamos un llamado al diálogo y la paz. El atentado contra @CFKArgentina fue el hecho de violencia política más grave desde el regreso de la democracia. Es responsabilidad de la política encontrar los mecanismos para no se lesione el pacto democrático”, aseguró el canciller Santiago Cafiero.

En ese marco, advirtió: “Es una lastima que no haya estado aquí la oposición. A pesar de eso, la vocación del gobierno seguirá siendo convocarlos a una mesa de diálogo“.

El presidente Alberto Fernández participó esta tarde en la Basílica de Nuestra Señora de Luján de la denominada “Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos, junto a miembros del gabinete nacional y referentes del Frente de Todos (FdT), a poco más de una semana del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Estuvo sentado en primera fila, acompañado por el ex presidente Eduardo Duhalde; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau y el intendente de Luján, Leonardo Boto, entre otros.

También participaron de la ceremonia el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; el canciller Santiago Cafiero; los ministros Daniel Filmus, Gabriel Katopodis, Jorge Taiana y Juan Zabaleta; y el senador Oscar Parrilli, entre otros.

Representantes de organismos de derechos humanos, como Taty Almeida y el premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel; dirigentes sociales como Esteban ‘Gringo’ Castro y Juan Grabois; y sindicales como Hugo Yasky, también dijeron presente.