Paro y movilización de ATE en todo el país

El reclamo es por reapertura de paritarias y el pase a planta de miles de contratados.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy una jornada nacional de paro y movilización en todo el país, en reclamo de un aumento de emergencia, con paritarias que se ubiquen por encima de la inflación y el pase a planta permanente de 30.000 contratados. Trabajo convocó a ATE y UPCN para el viernes.

Según informó esa central sindical, manifestantes de ATE se congregarán a partir de las 11 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para después marchar al Ministerio de Economía, ubicado a metros de la Casa Rosada.

En sus redes sociales ATE señaló que la movilización se realiza para pedir “aumento de emergencia”, “paritarias por encima de la inflación” y a su vez “el cumplimiento de los 30.000 pases a planta en el Estado Nacional”.

También reclaman “plenos derechos en provincias y municipios”, entre los que mencionaron convenios colectivos y salario mínimo vital y móvil. Justamente por eso se esperan marchas y movilizaciones en diferentes puntos del país. 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social convocó a los gremios estatales ATE y UPCN para el viernes 30 de septiembre próximo a negociar la revisión de la paritaria salarial, originalmente prevista para octubre.