El FdT buscará aprobar el presupuesto 2023 la próxima semana

El diputado Carlos Heller señaló que la idea de adelantar el tratamiento en el recinto de sesiones tiene como objetivo que el "Senado pueda tener más tiempo para su debate".

El Frente de Todos (FdT) buscará emitir dictamen de comisión sobre el Presupuesto 2023 el próximo martes 18, con el fin de poder aprobarlo en el recinto de sesiones entre el miércoles 19 y jueves 20, en lugar del 26, según informó el diputado del FdT Carlos Heller.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Heller, dio el detalle del cronograma que resta para terminar el tratamiento del proyecto de gastos y recursos para el 2023 en el marco del plenario que se realiza donde ya expusieron el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y los titulares de Aerolíneas, Pablo Ceriani, y de Trenes Argentinos, Martin Marinucci.

El legislador del FdT precisó que este martes se concluirá la ronda de consultas con los funcionarios y el titular de la Oficina de Presupuesto, Marcos Makon, y luego comenzará el debate entre los legisladores donde se buscarán acuerdos para tener un dictamen con un amplio consenso.

En esa línea, Heller dijo que este miércoles no habrá reunión debido a la sesión especial que se realizará desde el mediodía para tratar temas consensuados, y se retomará el tratamiento el jueves a las 11 con el fin de poder “emitir dictamen el martes 18 y tratarlo si es posible el miércoles 19”.

Señaló que la idea de adelantar el tratamiento en el recinto de sesiones tiene como objetivo que el “Senado pueda tener más tiempo para su debate”

De todos modos, desde la Coalición Cívica (CC) pidieron mantener la fecha del 26 de Octubre como se acordó en la reunión de Labor Parlamentaria entre la presidenta del cuerpo Cecilia Moreau y los bloques políticos.

En ese contexto, el presidente del bloque del FdT Germán Martínez dijo que “en esa reunión que está filmada hablamos de la posibilidad de adelantar la fecha si existían los acuerdos respectivos”