Un capo de la mafia italiana se escondía en Guernica

El líder de la "Ndrangheta" era buscado desde 2015.

capo de la mafia italiana

Un capo de la mafia italiana se escondía en Guernica, partido de Presidente Perón. Fue detenido por efectivos de la Policía Federal en una vivienda de la calle 128 al 300.

Se trata de Carime Alfonso Maiorano, acusado de tráfico de drogas y armas entre América Latina y Europa. Interpol había emitido un alerta roja para dar con él, uno de los líderes de la “Ndrangheta”, como se denomina a la mafia de Calabria, Italia. Era buscado desde 2015.

Según las fuentes, las actividades eran manejadas por la mafia italiana instalada hace unos años en nuestro país y por sus pares albaneses en Europa. A raíz de ello, en el año 2020, por iniciativa italiana se creó en Interpol el proyecto “I-CAN” que tiene por finalidad implementar un sistema mundial de alerta rápida y poder alcanzar un nivel de cooperación policial multilateral en la lucha contra la “Ndrangheta”.

La Policía Federal logró capturar el 26 de octubre a Maiorano en la Calle 128 al 300 de Guernica, en el partido de Presidente Perón, pero fue informado a la prensa en las últimas horas.

El detenido, de 68 años, quedó a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, Secretaría Nº 1 de Candela Zamarreño.