El Municipio de Almirante Brown informó que la inscripción para sumarse a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el ciclo lectivo 2023 estará abierta hasta el 10 de diciembre. ¿Cuáles son los requisitos?
Aquellas personas que quieran integrar la fuerza podrán inscribirse, hasta el próximo 10 de diciembre, a través del sitio web del Ministerio de Seguridad: www.mseg.gba.gov.ar, completando el formulario correspondiente.
Tras ello se llevarán adelante las diversas etapas del proceso de selección dispuesto para el ingreso. Hasta el 15 de enero del 2023 se realizarán las evaluaciones cognitivas. Quienes las aprueben, podrán realizar el examen psicológico y médico. Los seleccionados arrancarán en marzo próximo la formación.
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
• Ser argentino nativo, naturalizado o por opción
• Tener entre 17 a 29 años de edad (29 años al momento de incorporación a la Escuela de Policía)
• Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres
• Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley Nro. 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación
• Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación
• El límite máximo de edad previsto podrá ser aumentado y por tiempo determinado en caso de necesidad en el reclutamiento
• Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres años
La instrucción se concretará con el actual modelo mixto, que combina un mes internado en la Escuela de Policía Juan Vucetich y un mes externado cursando en la unidad académica dispuesta por cada Municipio.
Por consultas e información, desde el Municipio indicaron que los interesados en sumarse a la convocatoria podrán escribir al siguiente correo almirantebrowningresopolicial@gmail.com o bien llamar al 2206-1325 o por Whatsapp al 11-5661-3583.