Mauricio Cuero no sigue en Banfield

El delantero rescindió el contrato.

Mauricio Cuero
Foto: Prensa Club Atlético Banfield

El delantero colombiano Mauricio Cuero rescindió de común acuerdo el vínculo que mantenía con Banfield, el que finalizaba en diciembre de 2025, y estaría próxima su contratación por parte de Belgrano, de Córdoba, de reciente ascenso a la LPF.

“Gracias Mauricio Cuero. Informamos que de común acuerdo con el jugador se decidió dar por finalizada la presente etapa como jugador de Banfield”, inició el club el comunicado que publicó en sus redes sociales oficiales.

“Agradecemos a Mauricio por su profesionalismo y el compromiso con que siempre defendió nuestros colores. Deseamos que tenga mucho éxito donde continúe su carrera. La familia banfileña le estará eternamente agradecida. ¡Hasta pronto!”, cerró el anuncio con el reconocimiento y los augurios para el atacante, con cuya imagen acompañó el posteo.

Cuero, con el pase en su poder, vería facilitada su negociación con Belgrano para volver a vestir la camiseta celeste como lo hizo en la temporada de 2019. Aunque también tendría una propuesta de un club de su país natal.

Por otra parte, el ‘Taladro’ esta semana cerró en 600 mil dólares la compra del 50 por ciento de la ficha del zaguero Alejandro Maciel, de Talleres, de Córdoba, que estaba a préstamo hasta fin de este mes. A la vez que le adquirió a Estudiantes, de Río Cuarto, un 25 por ciento más de los derechos económicos del volante Alejandro Cabrera, con lo cual se hace poseedor del 75 por ciento de la ficha.

Además, Banfield terminó de acordar con Temperley la cesión del lateral izquierdo Pedro Souto, con cargo hasta diciembre de 2023 y con opción de compra a ejecutarse en junio próximo o al final del año entrante, sin darse a conocer los montos correspondientes.