Eligen al Mejor Mural del mundo 2022 y el ganador puede estar en Lomas

El mural que el artista Martín Ron pintó por los 50 años de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora fue nominado por Street Art.


A través de una votación abierta al publico se elegirá al mejor mural del año entre cien obras de todas partes del mundo, “pero la copa se puede quedar en el conurbano”, se esperanza Martín Ron al invitar al público a votar por su obra situada en el ingreso de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y que retrata el espíritu y valores que comparten los estudiantes de las universidades del conurbano: en este caso una estudiante aprovecha el tiempo para repasar apuntes en un colectivo lleno.

Ya en los últimos momentos de la votación, para participar hay que descargar una app desde este enlace y votar antes del 31 de enero por la obra que ya está entre las diez mejores.

“Celebrando el arte callejero más popular en todo el mundo, votado por la mayor comunidad de arte callejero del mundo”, se lee en la web donde quedaron los 10 seleccionados -la shortlist que integra Ron- junto a muralistas de España, Francia y Países Bajos.

Martín Ron es el autor del mural de Diego Armando Maradona más grande del mundo, un retrato de medio cuerpo que se despliega sobre la medianera de un edificio de 12 pisos sito en las inmediaciones de la plaza Lola Mora, sobre la porteña avenida San Juan al 1600 en su intersección con la calle Virrey Cevallos.

Su carrera como muralista comenzó en las paredes de Caseros, donde pasó su infancia y tiene su estudio. Desde entonces, retrató a íconos de la cultura popular argentina como Carlos Tevez, Mercedes Sosa y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Su fama traspasó las fronteras de Argentina y fue invitado a intervenir más de 300 paredes en todo el mundo, de Inglaterra a Estados Unidos, y de Rusia a Malasia.