Lo detuvieron por robar un auto y lo acusan de matar a un jubilado en Esteban Echeverría


Un hombre fue detenido acusado por robar junto a un cómplice un automóvil tras amenazar al conductor con un cuchillo y un destornillador en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.

La detención se produjo este jueves y tuvo como efecto colateral que se comprobó que era el mismo acusado de haber participado en el asesinato de un jubilado de 80 años ocurrido en marzo pasado.

La cadena de sucesos comenzó cuando dos ladrones robaron un Chevrolet Prisma a un hombre de 30 años, quien denunció el delito al Comando de Patrullas de Esteban Echeverría, que dispuso un rastrillaje por la zona y que concluyó con la detención de un sujeto de 27 años en la esquina de Prayones y Puerto Deseado de Monte Grande

En ese contexto, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) del Destacamento Nuestras Malvinas estableció que el detenido tenía pedido de captura por estar acusado del robo y posterior asesinato de un hombre de 80 años ocurrido en el mes de marzo último.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Esteban Echeverría, dirigida por Andrés Devoto.

El asesinato del jubilado

El homicidio del jubilado tuvo lugar en una vivienda de Duclout al 2300 en el barrio Malvinas, luego de que la víctima se reuniera durante la noche anterior junto a otros tres conocidos con los que consumió alcohol y marihuana hasta que habrían discutido y peleado.

Al momento de hallar el cadáver del anciano de 80 años, la vivienda se encontraba revuelta.

Tras las pesquisas, uno de los imputados, un hombre de 45 años, había atestiguado ante las autoridades que él había estado en la casa de la víctima. Sin embargo, el testimonio de una conocida al fallecido contradijo ese testimonio y relató que ése mismo hombre junto con otros dos sujetos habían salido del hogar del muerto a las 6 de la mañana del lunes.

Por este motivo, el fiscal de la UFI 4 de Esteban Echeverría, Fernando Semisa, dispuso la detención del sospechoso por el delito de “homicidio en ocasión de robo” así como el allanamiento de su vivienda de donde se secuestraron elementos de importancia para la causa.

Ahora, ya son dos los detenidos por el asesinato del jubilado.