Sergio Massa: “Voy a ser el presidente de los trabajadores”

El candidato a presidente relanzó la campaña de cara a octubre en Tucumán, junto a gobernadores, sindilaistas, funcionarios y legisladores.

Sergio Massa en Tucumán

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dijo que va a ser “el presidente del trabajo en la Argentina”, el que “le devuelva a los trabajadores el poder de compra que han perdido en el salario”.

“Voy a ser el presidente que devuelva a los trabajadores la dignidad de discutir y lograr su mejor ingreso y no a partir de la receta del Fondo Monetario Internacional, sino de las paritarias en la Argentina”, sostuvo en un acto que compartió con gobernadores, dirigentes sindicales, funcionarios y legisladores en la provincia de Tucumán.

El ministro de Economía dijo, en otro tramo, que se le va a “pagar” al Fondo Monetario Internacional “para que se vayan de la Argentina”.

Convocó a “un nuevo pacto federal en la Argentina”. “Ellos plantean cortar la coparticipación en las provincias, que cada una tiene que arreglarse con lo propio”, señaló el postulante y afirmó que “eso es condenar a la mayoría del norte argentino a la pobreza. Vamos a plantear un nuevo pacto federal”.

También mencionó que la oposición “viene a imponer el sistema de AFJP” para las jubilaciones pero aseguró que no lo van a “permitir” y van a “defender el sistema público” previsional. “No creemos en el sálvese quien pueda”, aclaró, y en otra parte de su discurso señaló que “vamos a defender la educación pública gratuita e inclusiva”.

Llamó a “trabajar juntos” y afirmó: “Nuestro país no tiene soluciones mágicas, va a salir adelante producto del trabajo y el esfuerzo de cada uno”. “Sueño con una Argentina igual para todos”, expresó el candidato presidencial de Unión por la Patria durante el relanzamiento de campaña de cara a las elecciones de octubre.

Principales frases

  • Vamos a dar vuelta a la historia y vamos a construir un triunfo el 22 de octubre.
  • Vamos a defender nuestra patria con uñas y dientes frente a cualquier intento de destruir la integridad nacional.
  • Voy a ser el presidente de los trabajadores en la Argentina, voy a ser el presidente que le devuelva a nuestros trabajadores el poder de compra que han perdido en el salario, voy a ser el presidente que le devuelva a los trabajadores la dignidad de discutir y de lograr su mejor ingreso, no a partir de la receta que impone el Fondo Monetario Internacional sino de lo que decidamos en la paritaria libre en la Argentina.
  • Viene el tiempo de decirle al Fondo que vamos a juntar nosotros nuestros dólares con nuestro trabajo, vamos a pagar para que se vuelvan a ir de la Argentina y nos dejen decidir de manera soberana.
  • Les quiero advertir, vienen con las AFJP bajo el brazo, quieren volver a poner en la Argentina el sistema de AFJP. No lo vamos a permitir. No creemos en el sálvese quien pueda.
  • Vengo a comprometerme también con nuestras universidades y con los pibes que estudian en nuestras universidades, con ese sistema científico y tecnológico tan importante en el norte argentino.
  • Vengo a convocar a un nuevo pacto federal en la Argentina. Ellos plantean cortar la coparticipación a las provincias.
  • Tengamos la humildad y la grandeza de pedirles perdón, de decirles que sabemos que hay muchas cosas que esperaban que no se hicieron, algunas porque no permitió el contexto, otras porque faltó en alguno funcionario coraje. Cambiemos a esos funcionarios, pongamos lo que hace falta, pero vayamos a buscar a esos vecinos, a decirles que vengan a trabajar con nosotros.
  • Les quiero pedir que de acá al 22 de octubre, barrio por barrio, casa por casa, rancho por rancho, negocio por negocio, fábrica por fábrica, chacra por chacra, vayamos a buscar a cada argentino, les digamos que lo peor ya pasó, que viene un tiempo nuevo, que viene un nuevo gobierno, que lo vamos a hacer juntos.