Descubrieron cuevas que utilizaban joyerías como fachada

En los allanamientos, en el Conurbano y Capital Federal, secuestraron 25 mil dólares y 18 millones de pesos.

cuevas en el conurbano

La Policía Federal desmanteló cuevas en el conurbano bonaerense y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que operaban en comercios que funcionaban con fachadas de “joyerías”.

Desde la División Antifraude de la Superintendencia de Investigaciones Federales informaron que realizaron ayer múltiples allanamientos. Fueron en Laferrere, Morón, Merlo, San Martín y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los efectivos secuestraron teléfonos celulares, computadoras, anotaciones vinculadas con cambio de divisas, más de U$S 25.000 y $18.000.000.

Los responsables de los locales fueron notificados sobre la formación de la causa, y resultaron imputados por Infracción a la Ley 19.359 del Código Penal.

La investigación

El Juez Federal de Morón, Jorge Rodríguez, instruyó tareas investigativas para establecer si en varios comercios “se realizaban actividades en Infracción al Régimen Cambiario”.

“Los agentes pudieron establecer que había una famosa cadena de comercios dedicado al rubro de ‘joyería’, que paralelamente funcionaban como ‘cuevas’ en donde se materializaban cambios de divisas”, precisaron.

De acuerdo a las fuentes, “todos los comercios operaban bajo el mismo nombre de fantasía“. “Al margen de ofrecer a la venta mercadería propia de ese rubro, promocionaban a través de tarjetas, redes sociales y arbolitos, el cambio de divisas en forma ilegal y al precio del dólar blue”, apuntaron.