La CATT adhiere al paro convocado para el 24 de enero

La CATT adhiere al paro general convocado por la CGT, que se llevará a cabo el 24 de enero en rechazo al DNU de Javier Milei.

La CATT adhiere al paro general convocado por la CGT, que se llevará a cabo el 24 de enero en rechazo al DNU de Javier Milei.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció su adhesión al paro general convocado por la CGT, que se llevará a cabo el 24 de enero en rechazo al DNU de Javier Milei.

“El Consejo Directivo de la CATT se reunió en la sede central y definió adherir al paro General de 12 horas que se llevará a cabo el día 24 de enero y también al Plan de Acción delineado por la CGT“, anunció.

Además, se realizará un Plenario Nacional con la participación de las Delegaciones Regionales para el miércoles 17 de enero.

“Desde la Confederación se expresa el total repudio al DNU del Gobierno Nacional y del Proyecto de Ley Ómnibus elevado al Congreso y celebramos la medida cautelar del día de la fecha, emitida por la Justicia, suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Título IV del DNU, aunque sabemos que es solo el comienzo”, señala el documento difundido.

Y manifestó su “total solidaridad con los trabajadores nucleados en el Sindicato de Vialidad, que conduce Graciela Aleñá, por los masivos despidos”.

“Convencidos que la Unidad es el camino para afrontar estas políticas, que intentan quitar derechos laborales, socavar el sistema de transporte en diversos modos y violar la Constitución Nacional, entre otras, seguiremos fortaleciendo la misma, en este camino que nos toca atravesar”, concluye.