El Gobierno enfrenta una semana clave: Ley Ómnibus y paro general

Mientras espera la aprobación de la Ley Ómnibus, el Gobierno afronta el primer paro general.

La Libertad Avanza tendrá esta semana el desafío de poder sancionar la Ley Ómnibus y de enfrentar el primer paro de la CGT a menos de dos meses de asumir el Gobierno.

El oficialismo lograría dar curso a ley sin entregar las modificaciones en materia económica y legislativa que consideran más importantes del programa político-económico del Gobierno Nacional.

Los dirigentes creen que se han conseguido los suficientes avales del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal para poder aprobar el proyecto del Ejecutivo.

El acuerdo todavía no está cerrado, trascendió que comprenderá cuestiones centrales como la fórmula para aumentar las jubilaciones, los sectores productivos alcanzados por las retenciones y con qué porcentajes y el detalle de las empresas a privatizar.

Desde LLA esperan mantener las modificaciones propuestas en cuanto a la reorganización de la administración pública nacional y lograr así sostener la política de “déficit cero”.

La Libertad Avanza decidió postergar la sesión para el jueves para no coincidir con paro general y movilización por parte de la Confederación General del Trabajo y respaldada por otras centrales obreras y organizaciones.

Será el miércoles 24 de enero en rechazo a las reformas laborales propuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a la ley.