Robos en Lanús: “Hay un modus operandi que no parece de criminales”

Lo sostuvo el diputado provincial Adrián Urreli. También justificó el pedido de interpelación a Daniel Gollán.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, brindó este martes una conferencia de prensa vía Zoom en la que se refirió a varios temas, entre ellos, los robos a bares y restaurantes en Lanús y respaldó lo manifestado desde el Municipio. También respaldó el pedido de interpelación al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

“Respecto al tema de la inseguridad, hay un modus operandi que se repite, que no parece de criminales”, sostuvo Urreli y disparó que “hay algo detrás”. “No lo puedo determinar ni saber a ciencia cierta si es una cuestión armada para perjudicar o si es un grupo compuesto por ex policías o algún sector”, aclaró.

No obstante, insistió en que “es muy llamativo” y “no está dentro de la normalidad”. De todas maneras aseguró que el jefe de Gabinete y también responsable de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, se encuentra trabajando para “esclarecer” la situación.

Interpelación a Gollán

En los últimos días, la oposición pidió interpelar a Gollán por las 3.500 muertes que se sumaron tras el cambio en el método de registro de los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Al respecto, Urreli sostuvo que hay un “grave” problema “estructural” respecto a la contabilización de los fallecidos y defendió la propuesta para que el ministro concurra a la Legislatura.

Consideró que “lo más grave” es que se toman decisiones en base a esas cifras, lo que hace que se vuelvan “poco rigurosas” algunas decisiones si se basan en estadísticas que “son inciertas”.

Ante la consulta de Info Región completó: “Como está previsto en la Constitución es un tema de una gravedad, Gollán debería venir y contarnos qué pasó. No es que le estamos pidiendo que renuncie. Es nuestra obligación pedir la presencia del ministro y creo que también corresponde que venga a dar las explicaciones que corresponde”.

Elecciones

Urreli también hizo un análisis sobre la actual situación política y adelantó que, si bien faltan “varios meses”, aspiraría a renovar su banca en Diputados pero que “va a estar” donde su espacio “lo requiera”.

“Estoy para acompañar al intendente Néstor Grindetti y hacer lo mejor para Lanús porque me siento parte del equipo para hacerlo y quiero que este proyecto continúe. Pero mi compromiso es con este espacio”, recalcó.

Asimismo reflexionó sobre el rol del ex presidente Mauricio Macri y señaló que “hay que reconocerle un lugar de liderazgo dentro del espacio” porque “naturalmente” lo tiene. “Yo no lo veo hoy disputando una candidatura, sí lo veo trabajando”, indicó.

Y agregó: “Yo creo que María Eugenia (Vidal) es naturalmente la candidata, creo que también es prematuro, pero no podemos dudar del volumen político que tiene”.