Lanús: Quedaron siete candidatos para la Defensoría del Pueblo

El Concejo sesionó para analizar las impugnaciones a los postulantes. El mandato de Gorrini ya se venció y la elección podría realizarse martes 29.

El Concejo Deliberante de Lanús llevó adelante una sesión extraordinaria destinada únicamente al tratamiento de las impugnaciones de los candidatos para ocupar los cargos de Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto. En la lista definitiva quedaron trece postulantes, de los cuales siete aspiran a conducir la Defensoría.

La sesión se realizó el viernes, día en el que venció el mandato del actual Defensor, Alejandro Gorrini. De todas maneras la Defensoría “no está impedida de seguir trabajando y atendiendo a los vecinos dado que cuenta con personal y directores con experiencia” indicaron desde la Secretaría del Concejo a este medio.

La única postulación impugnada fue la de Graciela Campana, por ser en la actualidad empleada municipal y tener residencia en Lomas de Zamora.

Los candidatos

De esta forma fueron avaladas las candidaturas Facundo Matías Mancebo, Hernán Eduardo Horacio Lakota, Antonio Lopreiato, Gorrini, Darío Ramón Arias, Hugo Jorge Durán, Perla Ivón Brozon y Luis Antonio Ventura para la Defensoría del Pueblo.

Si bien son ocho los aspirantes, Ventura ya anunció públicamente que declinaba de su postulación. No obstante, fuentes oficiales justificaron a Info Región que la candidatura del periodista sigue en pie porque “no presentó la documentación necesaria” en el Concejo.

En tanto, para ocupar el cargo de Adjunto aspiran Alberto Cusano, Julieta Laura García, Ricardo Adrián Lorenzo, Mario Gregorio Benítez, Gorrini, Arias, Erica Nair García, Duran, Brozon y Ventura.

Sesión

Desde el Frente de Todos buscaron que se avanzara en la impugnación de Gorrini y de Mancebo, pero no lo lograron. “Nosotros votamos por las impugnaciones de los candidatos porque pensamos que tienen incidencia en la publicidad que se está dando política en su Defensoría en torno a sus aspiraciones y demás, pero no se rechazaron ya que el oficialismo con el Frente Renovador tiene mayoría de votos”, detalló Gabriel Sandoval, de Lanús para Lanús.

Por su parte, la concejal por Cambiemos Laura Lavandeira adelantó: “Es probable, pero no está totalmente decidido, que sea el 29 el día que votemos al Defensor ya que ese día sabemos que tenemos sesión porque tenemos Asamblea de Mayores Contribuyentes para la Fiscal e Impositiva y para tratar el presupuesto”.

Recorrido

Inicialmente eran 18 los candidatos que aspiraban estar al mando del organismo municipal. Sin embargo, solo 13 continúan en carrera.

En lo que fue la verificación de la documentación presentada, Domingo Grimberg -quién era apoyado por Lanús para Lanús-, María Alejandra Zapalla,  Verónica del Carmen Mustacciolo y Elizabeth Mabel Zeballos, quedaron desestimados por no cumplir con los requisitos necesarios. Luego, se sumó lo ocurrido con Ventura.