Zubeldía: “El club tiene una historia reciente muy rica y tenemos que estar a la altura”

El entrenador de Lanús expresó que quiere “que el equipo gane siempre y si gana títulos, mejor”, tras la victoria ante Vélez que lo depositó en la final de la Copa Sudamericana.

Lanús sigue de festejo luego de lo que fue la goleada de este miércoles, en condición de local, ante Vélez, la cual depositó al Granate en la final de la Copa Sudamericana, que se disputará el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

En este contexto, el entrenador Luis Zubeldía destacó que tiene “un sentimiento muy fuerte por Lanús y muchos sueños”, tras el triunfo de ayer. “Quiero que el equipo gane siempre y si gana títulos, mejor. El club tiene una historia reciente muy rica y tenemos que estar a la altura”, expresó.

El conjunto del Sur, tras sellar su pasaje este miércoles, deberá aguardar al sábado para el duelo de vuelta entre Defensa y Justicia y Coquimbo Unido (que igualaron 0-0 en Chile) para conocer su rival del 23 de enero en Córdoba.

Para dicho duelo, Zubeldía ya sabe que no podrá contar con Lautaro Acosta, capitán del equipo, por acumulación de tarjetas amarillas. “Tanto ‘Laucha’ como José (Sand) son dos referentes muy importantes. Veremos cómo podemos hacer para que se note lo menos posible su ausencia. Quiero destacar que jugó una gran serie y, a pesar de estar condicionado por las amarillas, no especuló. Por algo tiene una estatua”, expresó el técnico.

Sobre la consolidación de Lanús en los últimos 15 años, donde ganó dos torneos (Apertura 2007 y torneo Transición 2016) y dos copas locales (Copa Bicentenario y Supercopa Argentina) y en el plano internacional conquistó la Sudamericana 2013 y jugó la final de la Libertadores 2017, Zubeldía afirmó que el equipo “estuvo a la altura de las competencias”. “Son cosas lógicas en relación al esfuerzo que hace el club pero a la vez difíciles”, agregó.

Consultado por el rival de la final del próximo sábado 23 en Córdoba, Zubeldía no mostró preferencias entre Defensa y Justicia o Coquimbo, de Chile. “El que venga, será duro. No me imagino una final sencilla, independientemente del rival, y sobre todo después de todas las series que pasamos”, completó.