La CGT prepara una medida de fuerza

“Es posible un paro en septiembre”, anticipó Carlos Acuña, triunviro de la central obrera. Esta semana habrá un plenario de secretarios generales.

La CGT acerca posiciones con el Gobierno, pero no confía en obtener soluciones a los problemas de los trabajadores y no descarta realizar un paro general en septiembre.

“Es posible un paro en septiembre porque esta semana vamos a definir nuestros reclamos al Gobierno y todo indica que una vez más no vamos a obtener respuestas”, afirmó el triunviro Carlos Acuña en declaraciones al diario Ámbito Financiero.

Señaló que la agenda de demandas de la CGT a la administración de Mauricio Macri incluirá “un freno urgente a los despidos”. Además, confirmó que pedirán “un alivio al tarifazo”, “un aumento de emergencia para los jubilados” y “el fin de cualquier techo en las paritarias porque, al fin y al cabo, los precios no tienen tope”.

El plenario de secretarios generales, en el que se pondrá a votación la idea del paro, se realizará el miércolesen el barrio porteño de Monserrat.

La cúpula de la CGT se reunió la semana pasada con los integrantes de la misión del FMI que visitan la Argentina y le expresaron su “preocupación por el ajuste” que se lleva adelante en el país, algo que, según manifestó la central obrera, está vinculado al acuerdo de financiamiento.