Para Petrocini, Vidal tiene “desprecio” por los docentes


La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, enfatizó que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene un “desprecio” por los docentes que se materializa en la falta de convocatoria para discutir salarios, el desinterés generalizado por el sector y en el “silencio” tras la muerte de dos trabajadores de la educación en Moreno.

“Estamos muy preocupados por esta situación. Fuimos conminados a la suspensión de las medidas de fuerza por la conciliación obligatoria pero con el compromiso de ser convocados para resolver la situación y eso no está pasando.  No hay dialogo y todo esto en un marco doloroso y triste por lo que pasó en (la Escuela N°49 de) Moreno”, advirtió la dirigente gremial en diálogo con Info Región.

En este sentido, manifestó que el gobierno provincial demuestra “constantemente en su accionar un desprecio por los docentes” materializado en un “desinterés generalizado, agravios y deslegitimaciones del reclamo”.

“Vidal tiene una forma de gestionar totalmente alejada de la realidad”

“Nosotros no buscamos el conflicto, queremos una solución. Tenemos el mismo salario de diciembre de 2017 porque lo único que recibimos son anticipos no acumulables que no se suman al salario básico”, explicó.

La tragedia de Moreno

Petrocini se refirió a la explosión de una garrafa en Moreno que derivó en la muerte de la vicedirectora de la institución, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez y advirtió que “desde hace tiempo se vienen presentando informes sobre la mala situación de infraestructura” en toda la Provincia. “Nunca se dio una respuesta sobre eso. Es muy doloroso el silencio porque no hubo una palabra de condolencia ni un gesto de acercamiento a la comunidad educativa. Esto era evitable”, reclamó.

Además, la referente de la FEB cuestionó que el Ejecutivo provincial “tiene una forma de gestionar alejada de la realidad y de las aulas”, que se caracteriza fuertemente por “ un avance diario contra normativas que apuntan al desguace de la escuela pública”, como en el caso de los Equipos de Orientación Escolar.

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