Macri convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso

El Gobierno oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias hasta el 21 de diciembre.

congreso

El presidente Mauricio Macri decretó este domingo el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso, desde el 3 de diciembre y hasta el 21 de este mes, con un temario que incluye 40 proyectos de ley.

Fue oficializado en el Boletín Oficial a través del Decreto 1087/2018, con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, con el propósito de que el Congreso apruebe la reforma del impuesto de Bienes Personales y dos proyectos sobre financiamiento de los partidos políticos y contra la violencia en el fútbol, entre otros temas.

El anexo cuenta con la inclusión de 40 proyectos de ley entre los que se destacan, además, uno tendiente a reformar el Código Procesal Penal de la Nación que fue aprobado por ley 27063 y una iniciativa sobre los tributos de cooperativas y mutuales.

La Cámara de Diputados sesionará esta semana con vistas a convertir en ley la reforma del impuesto de Bienes Personales y aprobar los proyectos sobre tributos a cooperativas y contra la violencia en el fútbol.

La intención del oficialismo en Diputados es citar cuanto antes, mañana o miércoles, a las comisiones para emitir los dictámenes de los proyectos de lucha contra la violencia en el fútbol y de cooperativas.

El Senado tiene previsto sesionar el 19 de diciembre para discutir la ley sobre partidos políticos luego del dictamen en comisión de Asuntos Constitucionales de un texto consensuado en el que se acordó, entre otros puntos, bancarizar los aportes y que las empresas puedan destinar fondos para las campañas electorales.

Fuera del listado quedaron dos iniciativas que dieron que hablar, pero que deberán esperar su turno hasta el próximo período de sesiones ordinarias: la de alquileres y la del pago de Ganancias de todos los jueces.

.Además del temario propuesto por el Gobierno, esta semana la Cámara de Diputados deberá llevar a cabo una sesión preparatoria para elegir autoridades (está previsto que Emilio Monzó continúe en la presidencia), mientras que el Senado lo haría hacia fines del período de sesiones extraordinarias.

Decreto

Decreto 1087/2018 by Info Región on Scribd