Daer: “Le dijimos al FMI que esto no va más”

El secretario general de la CGT sostuvo que desde la central obrera advirtieron sobre la “crisis social” en la reunión con representantes del FMI.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, resaltó que el foco del encuentro con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue para advertirles sobre la “crisis social” en el país y decirles que la situación “no va más”.

La reunión entre la central obrera y el ente internacional fue la tercera desde que inició el mandato de Cambiemos. En la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Gerardo Martínez, Roberto Caldarelli, líder de la misión del FMI en Argentina, compartió la mesa con Héctor Daer (Sanidad), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Omar Maturano (La Fraternidad).

“Le planteamos al Fondo que con esta política de ajuste, que tiene como único objetivo el déficit cero, se agudizaron los problemas, tenemos más pobres, más desempleados, y la tan enarbolada apertura económica genera cada vez más incertidumbre en sectores productivos”, sostuvo el gremialista en diálogo con Radio La Red.

Y afirmó: “Nosotros no vamos a sentarnos con el Fondo porque pueden ser más o menos simpáticos, sino a decirles: esto no va más”.

Paro general

Consultado sobre las críticas de otros gremialistas a los referentes de la central obrera por lo convocar a un paro general, manifestó que “son sectores minoritarios y hay diferentes miradas”. “Algunos tienen una mirada testimonial, se sientan en la silla y lo plantean (hacer un paro), mientras que nosotros estamos intentando salidas que vengan acompañadas de un debate público”, agregó el titular del gremio de Sanidad.

No obstante, aclaró que “un paro no es un fin en sí mismo” “Si hacemos un paro nadie va a trabajar; y si después, al día siguiente, nadie va a debatir sobre las cuestiones que nos llevaron a ese lugar, es absurdo”, añadió.

“No descartamos un paro general antes de las elecciones, porque la crisis se va a ir agudizando”, aclaró.