Fútbol Femenino: Las Taladritas tuvieron su tarde soñada en el Lencho

La volante Mariana Frambati valoró la presentación del fútbol femenino de Banfield en el Florencio Sola. "Fue un premio a tanto esfuerzo", resaltó.

Foto: Club Atlético Banfield.

El fútbol femenino de Banfield tuvo su “tarde soñada” el último domingo. Las “Taladritas” hicieron su primera presentación oficial en el Florencio Sola al vencer 7-1 a Deportivo Español, por la fecha 8 de la Zona Campeonato de la Primera B.

“Jugar en el estadio fue un premio a tanto esfuerzo. Si bien es un club que atiende todas nuestras necesidades y siempre están incluyendo la actividad, lograr jugar en el Lencho, con todo el público que se acercó a alentarnos, fue algo soñado. Además, con el resultado que conseguimos logramos una tarde perfecta”, resaltó la mediocampista Mariana Frambati a Info Región.

El partido

Banfield tuvo su primera presentación en el Florencio Sola, y logró hacerse fuerte en casa. Con un contundente 7-1, las dirigidas por Juan Alonso se quedaron con los tres puntos ante el Gallego con tantos de Tamara Villamayor (en tres oportunidades), Isabel Soto (con un doblete), Frambati y Natalia Mallol, ambas desde el punto del penal.

“A lo largo del partido fuimos dominantes y logramos plasmar el juego que quiere el técnico. Intentamos jugar siempre con pelota al piso y generar las presiones para recuperar la pelota lo más rápido posible. El rival intentó jugar pero creo que las superamos desde lo físico y el encuentro se tornó a favor nuestro”, señaló la volante.


De esta forma, las Taladritas consiguieron un triunfo clave que les permite continuar en la lucha por el ascenso. Con 12 puntos, están en la sexta posición y buscarán terminar entre las primeras cinco para entrar al Reducido.

“Jugamos un gran partido que nos permite seguir soñando con ingresar al Reducido para pelear por un lugar en la máxima categoría”, recalcó Frambati.

El marco

“El apoyo de la gente, la familia, las dirigentes y la presidenta (Lucía Barbuto) fue algo espectacular”, apuntó la mediocampista. Las dirigidas por Alonso aprovecharon la gran cantidad de gente que se acercó al Lencho Sola y ganaron un encuentro que le permite seguir a tiro del Reducido.

El saludo de la Presidenta Lucía Barbuto en su cuenta oficial de Twitter.


“Además del marco, la cancha estaba en perfectas condiciones. Sin dudas salir al césped y escuchar a los hinchas gritando y alentando en cada jugada es imponente, y nos hizo jugar un gran encuentro. La piel de gallina que se genera al escuchar gritar los goles es algo imponente”, valoró Frambati.

“Ojalá siga creciendo”

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, anunció el mes pasado un avance trascendental: la profesionalización del fútbol femenino. En ese sentido, Frambati resaltó el “enorme” paso que representa para lo que será “las futuras generaciones”.

“Es algo trascendental, sobre todo para las jugadoras de mañana, donde pueden desarrollarse profesionalmente como tales. De esta manera, podrán iniciarse desde inferiores y dedicarse exclusivamente al fútbol. Ojalá siga creciendo”, concluyó.