Lomas de Zamora: Vecinos y concejales se reúnen por las antenas

El encuentro se realizará este jueves en el Concejo Deliberante. Vecinos rechazan la instalación de antenas de telefonía celular en espacios verdes.

Vecinos de Lomas de Zamora que rechazan la instalación de antenas de telefonía celular en espacios verdes se reunirán el jueves con concejales del distrito para “exponer” su reclamo. Invitaron a especialistas.

Participarán de un encuentro en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora para “exponer y dejar en claro el reclamo”. “Lo que estamos pidiendo nosotros es que se revean las ordenanzas y que vuelvan a ponerse restricciones sobre todo ante la potencia que emiten estas antenas y a la localización de las mismas”, resaltaron desde la organización, en diálogo con Info Región.

Se trata de la organización Vecinos Alerta. Del encuentro participarán concejales del distrito -entre ellos, Ana Tranfo- y tres profesionales convocados por la organización: el Ingeniero en Electrónica Guillermo Defays; Alejandra Baez, neuróloga y oncóloga; e Ignacio Casas Parera, especialista en Neuro Oncología.

Más tarde, los vecinos realizarán realizarán una charla abierta a la comunidad en conjunto con tres profesionales de la salud para exponer y “concientizar” sobre “el daño a la salud que provocan las antenas de telefonía móvil”. La iniciativa surgió en el marco del reclamo que iniciaron los vecinos para evitar que el municipio colocara una antena en la Plaza Steinberg de Temperley.

La “Jornada sobre el impacto de las radiofrecuencias en la salud” se llevará a cabo en el Auditorio Nestor Kirchner del hospital Luisa C. de Gandulfo y según explicó Laura Di Iorio, una de las referentes de la organización, “es para concientizar pero no sólo sobre el daño de las antenas, se va a hablar un poquito de todo”, enfatizó.  Será a las 18.

Vale recordar que el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora y precandidato a concejal por el Frente de Todos, Guillermo Viñuales, había señalado a este medio en que las antenas cumplen con las “especificaciones técnicas y de salud”.

La agrupación vecinal Fuenteovejuna, en tanto, se refirió al reclamo y sostuvo que “se debe consensuar” entre “la necesidad que tiene la gente de tener acceso a la telefonía móvil” y “la potencia de la antena para que sea limitada a valores que no afecten a las personas que vivan próximas a la misma”.