Lomas: Viñales espera competir en igualdad de condiciones

El precandidato a intendente aseguró que el fallo "ejemplar" de la Junta Electoral lo habilita a tener la boleta completa del Frente de Todos.

El ex concejal Juan María Viñales resaltó que el fallo de la Junta Electoral bonaerense que lo habilita a competir en las PASO es “ejemplar” ya que determina que debe ser “en igualdad de condiciones” por lo que espera tener la boleta completa del Frente de Todos.

“Después de un montón de maniobras de los apoderados de Martín Insaurralde e impugnaciones de todo tipo, en un fallo ejemplar la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires les ordena que nos tienen que dar la participación con la lista completa en igualdad de condiciones”, subrayó el precandidato a intendente en diálogo con Info Región.

Criticó luego a la Junta partidaria de Todos al sostener que “por una trampa salió la oficialización pero sin igualdad de condiciones con la boleta corta” aunque adelantó que seguirá su reclamo por la vía judicial. “Hay que ver qué dice la Justicia Federal, porque la Junta de la Provincia dice que tenemos que ir en igualdad de condiciones”, insistió.

Lanzamiento

Por otra parte, denunció “episodios violentos” en el restaurante del centro de Lomas en el que pretendía presentar este jueves su lista, por lo que debió realizar el acto en Ingeniero Budge.

“Fue muy desagradable. Queríamos hacer algo simple para los candidatos y las familias. Pero a eso de las 17, en un episodio muy feo, diría yo que de otra época, llegó un grupo de inspectores de la Municipalidad, con un grupo de gente desconocida, de muy mala manera asustaron a todos los empleados, los sacaron afuera, les apagaron las luces, se llevaron al dueño a la municipalidad y lo tuvieron muchas horas”, aseveró.

Propuestas

En otra línea precisó cuáles son las diferencias con el intendente Martín Insaurralde al que enfrentará en las primarias. “Vemos inundaciones generalizadas, el tema del empleo -los empleados municipales en Lomas son los peores pagos de la Provincia- y el tema de la seguridad que es terrible”, precisó.

“Además queremos cambiar de cuajo un modelo centralista, con la propuesta de crear centros cívicos vecinales con radios bien enmarcados y con elección de los vecinos para reemplazar a las delegaciones”, sumó.

Al ser consultado acerca de las expectativas de cara a las PASO, afirmó: “Recibimos mucho apoyo ciudadano, de diferentes espacios, de militantes y dirigentes sociales que no vienen de nuestro espacio pero que traen propuestas políticas y se identifican y solidarizan con esta elección desigual. Vamos hacer un enorme esfuerzo para fiscalizar y cuidar los votos”.