Arroyo le pide al Gobierno que “decrete ya la emergencia alimentaria”

También se refirió a la importancia de “no encender la mecha” para garantizar la gobernabilidad de Mauricio Macri.

El diputado nacional de Red por Argentina y dirigente del Frente de Todos Daniel Arroyo reclamó al Gobierno que “decrete ya la emergencia alimentaria” para afrontar la delicada crisis económica que se profundiza tras la nueva devaluación que se produjo esta semana.

“Hay hambre y el hambre es un mate cocido y un pedazo de pan a la noche, hambre es más gente en los comedores, más chicos dependiendo de comer en las escuelas, mala nutrición porque la gente que come, come muy mal”, advirtió el legislador a Info Región e insistió en que “lo que hay que hacer ya hoy en Argentina es decretar la emergencia alimentaria, que permite reorientar partidas que están para otras áreas y volcarlo a lo básico que son comedores, merenderos y comedores escolares”.

Gobernabilidad

Se refirió, además, a la gobernabilidad del presidente Mauricio Macri y reclamó que “nadie tiene que encender la mecha”.

“Todos tenemos que ayudar, nadie tiene que poner en duda la gobernabilidad y el gobierno tiene que abrir los ojos y volcar dinero adicional para atender lo básico”, subrayó.

En tanto, sobre la reunión que sostuvo el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, con los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentran en el país, recalcó: “Planteó dos cosas, que hay una catástrofe social, porque están parados los que hacen changas, hay desempleo y el que tiene ocupación no llega y además agregó que hay fuga de divisas lo cual también es evidente”.

Medidas

Sobre el final de cara a un cambio de gestión en diciembre, sostuvo que “hay que tomar cuatro medidas urgentes”. “Primero regular el costo de los alimentos con la ley de góndolas y bajar los precios de los productos, ahí hay que meterse en la intermediación porque no puede ser que del tambo el litro de leche salga a cuatro pesos y en la góndola lo encontremos a 55”, criticó.

Continuó en la necesidad de “desendeudar a las familias argentinas, cuidar los sectores productivos y el empleo en los sectores jóvenes y en realizar mucha obra pública para que haya mucha gente trabajando”. “Si hacemos esas cuatro cosas vamos a parar la caída, después vendrá la reconstrucción”, concluyó.